Ayuntamiento de Chilpancingo avanza con proyectos de mejoramiento urbano

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Por indicaciones de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, el secretario de Obras Públicas Carlos Alberto Leyva sostuvo diversas reuniones para supervisar diferentes proyectos que generarán desarrollo urbano y mejorarán la imagen del municipio.

Por la mañana se reunió con el licenciado Manuel Arqueta, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y los Proyectistas Emmanuel Ramírez e Ignacio del Río del despacho arquitectónico “Estudio MMX”.

En este encuentro revisaron detalladamente y aclararon los puntos pendientes de los 4 proyectos que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, como: la construcción del Espacio Público en el Recinto Ferial en la colonia San Miguelito, la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario “Bugambilias” y la Construcción del Módulo Deportivo “Bugambilias” y la Construcción del “Parque “SEDUE” en la colonia del mismo nombre.

Posteriormente, el titular de Obras y el representante de la SEDATU, Manuel Argueta, presentaron el proyecto del Recinto Ferial de la colonia San Miguelito, ante representantes del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

La reunión se desarrolló en el restaurante El Toro Rabón, y asistieron el licenciado Julián de la Cruz Aguilar, en representación del presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo, así como los delegados del municipio: Guadalupe Jiménez, del sector 1; Érick Ramírez, del sector 2; Ariana Abarca, del sector 3; y Eduardo Hernández, del sector 4.

Los Proyectistas Emmanuel Ramírez e Ignacio del Río, explicaron detalladamente cada parte del proyecto ferial, que es para el bien social de Chilpancingo.

“Darle un mayor y mejor uso en espacios techados, donde puedan haber actividades al aire libre como andar en bicicletas, talleres, reuniones y sobre todo estar protegidos del sol”, explicaron.

En esta reunión se subrayó la indicación del presidente Andrés Manuel López obrador para que todas las obras a realizar siempre estén respaldadas por el pueblo.

Se explicó cada punto del proyecto y los delegados manifestaron que apoyarán para que este gran proyecto se concrete en pro de la sociedad de Chilpancingo.

En un tercer encuentro, los funcionarios y delegados se reunieron con los habitantes de la Colonia Bugambilias para explicar el proyecto de construcción del centro de desarrollo comunitario “Bugambilias” y la Construcción de módulo deportivo “Bugambilias” en dicha colonia.

Los Proyectistas Emmanuel Ramírez e Ignacio del Río les explicaron a los colonos cómo se va a realizar el proyecto de este espacio comunitario.

Dijeron que se trata de reestructurar el ambiente y hacerlo más digno y mejorado, además de que el lugar sea multiusos para que puedan realizarse eventos para diferentes necesidades, tanto urbanas como de medioambiente.

En la colonia SEDUE, los funcionarios y los delegados presentaron la proyección de la Construcción del “Parque SEDUE”; los proyectistas Emmanuel Ramírez e Ignacio del Río del “Estudio MMX”, explicaron la relevancia del trabajo que cumple con los requerimientos ambientales, y afirmaron que “la durabilidad y accesos para este parque están pensados minuciosamente en la comodidad y bienestar de la sociedad”.

Seguido de la explicación detallada se generó una mesa de diálogos con los ciudadanos de dicha colonia para expresar dudas e inquietudes del proyecto, con el fin de obtener su apoyo para que estos trabajos sean realizados en beneficio de toda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.