Ejército implementa operativo en la Costera de Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

La avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco fue recorrida y vigilada por elementos del Ejército Mexicano durante este fin de semana largo como medida para prevenir el delito y mantener segura la estancia de locales y turistas.

Durante un recorrido, Réplica pudo constatar los protocolos que se implementan en esta zona, los cuales también se realizan en colonias consideras de alto índice delictivo ubicadas en la periferia del municipio.

Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), transitaron en convoy la principal avenida de Acapulco, en donde estos días luce con gran actividad turística; también se desplegaron elementos a pie.

En el operativo participaron unos 30 soldados a bordo de los vehículos oficiales, en los cuales visitaron los diferentes accesos a playa para evitar algún incidente que afecte la estancia de los visitantes.

Asimismo, en el Asta Bandera y Base Naval, el Ejército estableció dos retenes en los que revisaron vehículos del transporte público,verificando que no porten sustancias o armas de fuego.

Este domingo, la Secretaría de Turismo estatal registró una ocupación hotelera del 69.5 por ciento en Acapulco, siendo la zona Dorada con 70.9, luego 67.6 en Diamante y 66.2 la Tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.