Sobrevivió al Covid-19 y a dos infartos y pudo conocer a su bebé en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

Después de sobrevivir al Covid-19 y a dos infartos, Yareli “N” logró conocer a su bebé, quien nació de 7 meses luego de que médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinaran hacer una cesárea a su madre para salvar la vida de ambos en el hospital Vicente Guerrero de Acapulco.

En un comunicado, el IMSS narró la historia. Yareli, de 29 años, llegó al hospital con 7 meses de embarazo enferma de Covid-19, con hipertensión y desarrollo de neumonía. Por las condiciones de salud, los médicos decidieron interrumpir el embarazo y extraer al bebé para favorecer su estado de salud, en tanto que Yareli fue intubada.

“Luego de la cesárea y posterior intubación, Yareli sufrió dos infartos. El primero cuando se encontraba hospitalizada en el área de atención COVID y el segundo cuando fue intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que agravó aún más su estado de salud”.

Con el panorama negativo, Yareli recibió atención integral durante dos meses en el Hospital lo que permitió mejorar su condición de salud hasta ser extubada y dada de alta para continuar su recuperación en casa, y finalmente conoció a su bebé, de quien no se dieron mayores detalles.

“Yareli destacó el valor y compromiso de todo el personal del Hospital “Vicente Guerrero”, así como el contacto directo que tuvieron con sus familiares para mantenerlos informados en cada paso de su evolución”, señala el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.