Por segunda vez, Consejo de Morena no logra quórum para nombrar dirigente

Ángel Galeana/Chilpancingo

Por segundo domingo consecutivo, el Consejo de Morena Guerrero no reunió el quórum necesario para realizar sesión y elegir a un dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, pese a que el Comité Ejecutivo Nacional ya designó como delegado a Cuauhtémoc Ney Catalán.

A la sesión convocada de manera presencial para este domingo 14 de noviembre en el edificio del partido en Chilpancingo llegaron 36 consejeros de los 44 que necesitaban para sesionar y validar los acuerdos. El presidente del Consejo, Luis Enrique Ríos Saucedo, informó en redes sociales que acordaron convocar a una tercera.

El consejero Rubén Cayetano García también denunció en redes sociales que hubo consejeros que solo hacían llamadas telefónicas para calcular si llegaba a registrarse en caso de que se reuniera el quórum.

«El asistir o no va dejando bien claro quién es quién respecto al quehacer militante, porque no luchamos por cargos sino por fines superiores de la patria», escribió en Facebook.

La sesión tiene como fin nombrar a un dirigente estatal de Morena, haciendo valer la facultad que tiene el Consejo para hacerlo, a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional que preside Mario Delgado otorgó un nombramiento de delegado a Cuauhtémoc Ney, del grupo político del senador Félix Salgado Macedonio.

Al respecto, Cayetano García indicó que se pronunció porque la sesión se convoque las veces que sea necesario hasta lograr quórum, «hasta sacar adelante a Morena».

Ríos Saucedo confío en que «ponto» lograrán el quórum para sesionar y «retomar la conducción de Morena en el estado».

La sesión está convocada para el domingo 21 de noviembre, según informó el ex diputado Rubén Cayetano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.