Gasolinera Carreto, de Chilpancingo, entre las más caras del país: Profeco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La gasolinera Carreto, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, fue la sexta más cara del país con relación a la gasolina regular.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield -durante la sección Quién es quién en el costo de las gasolinas en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador-, ésta estación de servicio vendió el litro de gasolina regular en 22.98 pesos, con un margen de ganancia de 2.90, el sexto más alto del país.

El funcionario refirió que la gasolina regular más cara está en Zapopan, Jalisco, donde el costo es de 22.18 el litro pero con un margen de ganancia de 3.84; mientras que la más barata está en Mérida, Yucatán, donde el litro cuesta 18.99 pesos y tiene un margen de ganancia de apenas 30 centavos.

Respecto a la gasolina premium, la más cara se encuentra en una estación de Benito Juárez, Quintana Roo, con un costo de 23.59 pesos el litro y margen de ganancia de 3.69 y la más barata en una de Saltillo, Coahuila, con precio de 20.99 pesos el litro y ganancia de 15 centavos.

En lo que refiere al diésel, el más caro se encuentra en una estación de servicio de Oaxaca, con precio de 23.76 el litro y margen de ganancia de 3.19 y el más económico en una de Coatzacoalcos, Veracruz, con ganancia de 15 centavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.