Detienen a Rosalinda González, esposa de «El Mencho», líder del CJNG

Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que capturó a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado en Zapopan, Jalisco.

A través de un comunicado, la Sedena informó que la detención se realizó ayer lunes durante operativo realizado en conjunto con la Fiscalia General de la República en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, cumplimentando una orden de aprehensión que existía en su contra.

La detenida está relacionada con la operación financiera ilícita de la organización criminal, por lo que la Seneda consideró la captura como un «golpe significativo» a la estructura del cártel.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Rosalinda González ya había sido detenida en 2018 acuada de lavado de dinero, pero fue liberada por un juez al no encontrar elementos suficientes que acreditaran el delito.

Rodalinda es hermana de Abigael González Valencia, identificado por las autoridades como líder del grupo delictivo Los Cuinis, así como socio de Nemesio Oseguera. Actualmente está preso por delitos relacionados con la operación financiera del cártel.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.