Protestan empleados de Derechos Humanos por aumento del 12% al salario

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de base y supernumerarios de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de Guerrero CDHEG, tomaron sus instalaciones y protestaron en la sede del Poder Ejecutivo, para exigir el aumento del 12 por ciento de su salario y el pago de retroactivo.

Desde las 7:30 horas, unos 15 trabajadores cerraron sus oficinas y otro grupo se manifestó en Palacio de Gobierno para denunciar que son la única dependencia a la que no se les ha proporcionado el aumento salarial, además del pago de retroactivo para los trabajadores.

Jazmín Sánchez Palacios, integrante de la sección 60 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), indicó que dicho aumento tuvo que hacerse el día 30 de agosto, «después nos llevaron así al 30 de septiembre y es el momento que aún no se nos ha aplicado».

Confío en la administración de Evelyn Salgado, porque dijo, se les han abierto las puertas al diálogo para resolver las peticiones de los más de 90 trabajadores agremiados a la sección de todas las regiones del estado.

Sánchez Palacios refirió que la protesta fue solo de trabajadores de la región Centro, pero que en las regiones del estado estarían al pendiente de lo que pudiera suceder.

Una comisión de los trabajadores fue atendida por la presidenta Cecilia Narciso Gaytán, quien les aseguró que a más tardar hoy les comienzan a pagar el 12 por ciento del aumento salarial y el pago de retroactivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.