Matan en Tlapa al exsíndico de Cochoapa, Rutilio Ortega

Ángel Galeana/Chilpancingo

La tarde de este lunes fue asesinado el ex síndico del municipio de Cochoapa el Grande, Rutilio Ortega Maldonado, cuyo cuerpo fue localizado en un paraje de la colonia San Isidro, a metros de la carretera Tlapa-Metlatónoc.

El asesinato se reportó alrededor de las 4 de la tarde a las autoridades, luego de que vecinos escucharan balazos en la zona. Policías llegaron al lugar y hallaron el cadáver del ex síndico, quien fungió en la administración de 2015 al 2018.

En las diligencias realizadas por peritos de la Fiscalía General del Estado, se localizaron varios casquillos percutidos calibre 22 en el lugar del asesinato.

El cuerpo fue envuelto en una sábana blanca y fue subido a una patrulla de la Policía Ministerial para trasladarlo al Servicio Médico Forense. Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen.

El pasado 3 de noviembre fue asesinado el regidor del Partido Verde del Ayuntamiento de Cochoapa, Juan Ignacio Alejo, en un hecho que a la fecha no tiene ningún avance de parte de la Fiscalía General del Estado, al menos de manera pública.

Cabe recordar que en Cochoapa también fue desaparecido el 2 de septiembre de 2018 quien en ese momento ganó la elección a la presidencia municipal, Daniel Esteban González, cuyo cadáver fue encontrado 1 años y 4 meses después en una fosa clandestina ubicada en Tlapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.