CETEG bloquea centro de Chilpancingo, exigen nombramientos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero CETEG, bloquearon dos avenidas, una calle del centro de Chilpancingo, y tomaron la dirección de escuelas secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero para exigir el cumplimiento de demandas que por años han estado solicitando.

Poco antes de las 11 de la mañana, los cetegistas, provenientes de las diferentes regiones del estado, cerraron la circulación en las avenidas Juan Álvarez y Miguel Alemán, esquina con la calle Pedro Ascensio, para demandar entre otras cosas, se les resuelva el tema de impugnaciones pendientes, cambios de adscripción que fueron otorgadas sin derecho.

En una primera actividad, los profesores disidentes se manifestaron en la oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, ahí pegaron cartulinas en la puerta de acceso en exigencia al respeto a los cambios de zona.

Miguel Ramírez Marino, miembro de la dirección colectiva de la CETEG de la región centro, informó que desde la administración pasada plantearon falta de recursos humanos en los diferentes centros de trabajo, y que la administración actual ya tiene conocimiento, sin embargo, no han podido resolver.

«Hace unos días entregamos una lista de demandas que tienen que ver con el magisterio a nivel estatal, les  pedimos atención de toda esa problemática, pero hay problemática ausente que atender, los maestros no pueden estar trabajando sin cobrar y más con las condiciones que se viven ahora con la pandemia».

Explicó que son 40 profesores de todas las regiones del estado que están trabajando sin cobrar, cubriendo los espacios de personal que se jubiló y no hay repuesto para atender los grupos.

Por ello, exigen al Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, que entregue los 40 nombramientos a los profesores que fueron aprobados por la administración pasada luego de haber pasado todos los filtros.

Finalmente, Ramírez Marino acusó a la UESICAM de ser un elefante blanco y de realizar cambios de manera indebida, sin derecho, cuando existen profesores con 20 y 23 años de servicio y que han estado solicitando su cambio, pero solo les dicen que no hay espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.