Se reúne Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU con padres de los 43 en la normal de Ayotzinapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas se reúnen esta mañana con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en las instalaciones de la normal, en donde escuchan los testimonios de las víctimas.

La Comisión está encabezada por Horacio Ravenna, uno de los cuatro integrantes del Comité que llegó a México el pasado lunes en su primera visita al país que tiene como objetivo reunirse con autoridades y víctimas para identificar los medios de enfrentar las desapariciones forzadas.

Los integrantes del Comité de la ONU llegaron a la normal a las 10:20 de la mañana, en el municipio de Tixtla, en donde fueron recibidos por los padres de los 43 normalistas desaparecidos, su abogado Vidulfo Rosales Sierra, y organismos de Derechos Humanos, entre ellos, Tlachinollan.

Antes de ingresar a una reunión privada, la señora Joaquina García, madre del normalista desaparecido Martín Sánchez García, dio un mensaje en el que les pidió acciones para localizar a los jóvenes desaparecidos.

Recordó que llevan 7 años en búsqueda sin tener ningún resultado sobre el paradero de sus hijos, pese a las constantes reuniones que mantiene con autoridades, entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Les agradecemos que no nos dejen, que nos sigan acompañando, que nos ayuden a encontrar a nuestros hijos, porque este sufrimiento que llevamos a 7 años, nosotros ya queremos saber dónde están nuestros hijos. Son 7 años de dejar la casa, de pedir ayuda a autoridades, ejemplo, al Presidente, y no sabemos dónde están nuestros hijos», dijo la señora Joaquina.

Los integrantes del Comité no se pronunciaron antes de ingresar a la reunión, por lo que se espera que al final emitan un posicionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.