Bloquean Autopista en Chilpancingo para exigir carreteras y apoyos para el campo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Pobladores de distintas comunidades de Quechultenango, Mochitlán y Atlixtac, bloquean de manera total la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marqués en Chilpancingo, en demanda de obras, apoyos a campesinos y maestros.

Alrededor de las 10 de la mañana, unos 500 pobladores llegaron al Parador del Marqués y cerraron de manera total el paso vehicular en los cuatro carriles de la Autopista del Sol y la desviación hacia la carretera federal Chilpancingo-Acapulco. En la manifestación también participan integrantes de la Policía Comunitaria.

En breves declaraciones, los manifestantes relataron que sus comunidades carecen de atención y servicios públicos por lo que decidieron protestar para llamar la atención de las autoridades estatales, a quienes exigen entrega de fertilizantes de manera puntual y la llegada de maestros en distintas escuelas de educación básica, debido a que las actividades escolares se han visto afectadas por la pandemia pero además, no se han retomado regularmente en la modalidad presencial.

Al lugar llegaron el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, y el director de Negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, para entablar un diálogo con los representantes de los pobladores de los tres municipios.

No obstante, el bloqueo en la zona al sur de la ciudad continúa por lo que automovilistas y autobuses que se dirigían al puerto de Acapulco y Petaquillas quedaron varados; mientras que los conductores de unidades del servicio de transporte público maniobran en búsqueda de rutas alternas para continuar con su trayecto. Varias personas optaron por caminar entre los manifestantes, para continuar con sus actividades sin ser afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.