Mañana se define si habrá o no Paseo del Pendón, informa alcaldesa de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó que mañana definirá, en conjunto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, si se realizará o no el tradicional Paseo del Pendón, que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Entrevistada este viernes previo a la audiencia pública que encabezó en la colonia Galeana, la alcaldesa consideró que sí existen condiciones sanitarias para realizar la actividad, aunque con algunas restricciones, lo que será planteado a la gobernadora.

“Mañana vamos a tener una reunión con la gobernadora, vamos a hacerle una propuesta, va a ser un pendón a lo mejor singular, no como antes, pero vamos a escuchar la opinión de la gobernadora y vamos a proponer un plan. Hasta mañana se define”.

Explicó que la propuesta del gobierno municipal es que el Paseo del Pendón, que se realiza normalmente el domingo previo a la Navidad, es que en lugar de 25 danzas por cada barrio, participen sólo cinco, además de hacer más corto el recorrido, “algo más simbólico”.

Sobre la situación financiera del municipio, Hernández Martínez explicó que el ayuntamiento requiere de 55 millones de pesos para pagar el aguinaldo de sus trabajadores, sin embargo dijo que los bancos únicamente le prestan 25 millones.

“Estamos en ese proceso, hasta ahorita ya nos mandaron a decir que sí nos prestan, pero no todo, pero estamos viendo, ya le pedimos a la gobernadora, varios presidentes, que nos ayude a ser nuestro aval”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.