Marchan trabajadores del Sutcobach en Chilpancingo para emplazar a huelga

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores administrativos, docentes, directores y jubilados, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), marcharon este día en la capital para exigir el cumplimiento de su contrato colectivo.

El contingente de poco más de 300 trabajadores, provenientes de las diferentes regiones del estado, marcharon de la Alameda Francisco Granados Maldonado con dirección a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para entregar un emplazamiento a huelga y demandar un incremento salarial digno y la revisión contractual del Contrato Colectivo de Trabajo.

El dirigente del Sutcobach, José Antonio Salvador López, criticó que en el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda no es diferente a anteriores administraciones gubernamentales, pues lo único que han respondido al pliego de demandas es que no hay recursos por un déficit financiero en todas las áreas de educación.

Indicó que como sindicato entregaron el emplazamiento para exigir el pago de prestaciones que tiene pendientes como el retroactivo del incremento salarial de 2021, el pago del finiquito que se tiene atrasado con quienes se jubilaron en el año 2016, el programa SEFI, entre muchos otros.

Luego de hacer entrega del documento de emplazamiento a huelga, continuaron en marcha hasta las oficinas centrales del subsistema educativo.

Por último, Salvador López explicó que se prevé que a partir del primero de diciembre se tengan acercamientos con los directivos del Colegio de Bachilleres, de quienes se espera que tengan disposición de atender las demandas, si no fuera así entonces estallaría la huelga el día 1 de febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.