Instalan sede alterna del Ayuntamiento de Xalpatláhuac tras la toma de comunitarios

Ángel Galeana/Chilpancingo

A casi un mes de que el ayuntamiento de Xalpatláhuac fuera tomado por un grupo de civiles armados autodenominados policías comunitarios, el cabildo resolvió trasladar las oficinas a la comunidad de Cahuatache, desde donde despachará la alcaldesa, Selene Sotelo Maldonado.

Este mañana el cabildo realizó una sesión pública para resolver la propuesta de la presidenta municipal para que en la comunidad de Cahuatache se instale la sede alterna del Ayuntamiento, toda vez que fue expulsado por los comunitarios el pasado 25 de octubre tras una irrupción armada, jornada en la que resultaron heridos dos policías.

En su mensaje, la presidenta reconoció que no puede despachar en la cabecera municipal desde el 25 de octubre, día en que dijo, atentaron contra su vida y la de la policía municipal. Reiteró que los comunitarios son hombres armados por el excandidato a la presidencia municipal, Edmundo Delgado Gallardo.

Denunció que poco más de 200 pobladores de la cabecera municipal, de los 400 que la habitan, tienen simpatía con Edmundo Delgado, quienes «quieren desestabilizar» el gobierno municipal.

Planteó que Cahuatache sea la sede alterna del Ayuntamiento, lo cual tuvo consenso entre comisarios y delegados; en ese sentido, las regidurías y direcciones atenderán desde la comunidad, incluyendo Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito.

Selene Sotelo dijo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que quiere trabajar, pero necesita las garantías de seguridad para hacerlo, por lo que reiteró su petición para que el gobierno del estado y el Congreso intervengan para resolver el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.