En Taxco el diésel más caro del país, en Olinalá el gas más barato: Profeco

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Procuraduría Federal del Consumidor detectó en el municipio de Taxco a la gasolinera más cara del país en cuanto a la venta de diésel, y en el municipio de Olinalá a la gasera más barata, teniendo el precio por abajo del máximo establecido.

En la conferencia presidencial de esta mañana desde Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el “quién es quién” en precios de combustible. De acuerdo con las diapositivas exhibidas en la transmisión, en el municipio de Taxco fue ubicada la gasolinera más cara para venta de diésel en el periodo que comprendió entre el 17 y el 18 de noviembre, con un precio de 24.19 pesos por litro, sin tomar en cuenta el margen de ganancia de la empresa.

En la otra medición, que toma en cuenta la ganancia que obtiene una gasolinera, la Profeco estableció también en Taxco a la sexta empresa más cara del país en venta de diésel, con un precio de 23.99 pesos y una ganancia de 2.44 pesos por litro. Esta estación se ubica en avenida de Los Plateros #130.

Esta vez no fueron exhibidos en la transmisión los precios de cada gasolinera respecto a los combustibles premium y magna, por lo que no se pudo establecer si había más gasolineras de Guerrero entre las 10 más caras o baratas del país.

Por otro lado, la empresa Flama Gas vendió el gas lp más barato del país entre el 7 y el 13 de noviembre, a un pecio por litro en tanque estacionario de 12.87 pesos, cuando el precio máximo establecido fue de 14.54 pesos. También tuvo el precio más barato por kilo, vendiéndolo en 23.82 pesos, cuando el precio máximo fijado en la región fue de 26.92 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.