Pide exfiscal al Congreso elegir al mejor perfil para la FGE; confía en que no habrá imposición

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El exfiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien aspira de nueva cuenta al cargo, pidió al Congreso local elegir al mejor perfil y confió en que no habrá imposiciones desde el gobierno del estado.

Godínez Muñoz, quien fue designado titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el gobierno interino de Rogelio Ortega Jiménez, fue entrevistado la tarde de este martes en el mismo lugar que fungió como casa de campaña del senador Félix Salgado Macedonio, donde se reunió con personas que respaldan su postulación como fiscal tras haberse registrado como aspirante ante el Congreso.

-¿Cuál sería el llamado a los diputados?- le cuestionó un reportero. 

-Que confíen en mí, que busquen al mejor perfil  y las mejores propuestas para ayudar a nuestro estado, un fiscal  no puede estar sentado en la oficina nada más dando  órdenes, tenemos que estar en la calle, así como ahorita, escuchar a la sociedad.

Respecto a su plan de trabajo en caso de ser designado por el Congreso, explicó que la capacitación al personal de las diferentes áreas de la Fiscalía será prioritaria, así como la homologación de salarios y dar acompañamiento a las familias del personal. 

“Traemos también la propuesta de capacitar a todas las fiscalías del país desde la Fiscalía de Guerrero, eso ya es un hecho, eso ya está, ya lo venimos trabajando con autoridades de Estados Unidos, diferentes procuradurías que traerían a sus especialistas en delitos financieros y cibernéticos”.

También propuso la creación de una unidad de la FGE en Estados Unidos, a fin de dar servicio a los guerrerenses que fueron víctimas de algún delito y que tuvieron que huir al extranjero. 

Además dijo que confía en el proceso que está llevando a cabo el Congreso para la designación y descartó la posibilidad de que exista una imposición desde el gobierno del estado, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado.

“Yo estoy convencido de que quien va a decidir es el Congreso, los diputados (…) hay unos principios que la gobernadora ha dicho en todo  momento, no mentir, no robar y no traicionar y sobre esos principios creo que quien tomará  la decisión es el Congreso”.

Finalmente recordó que tiene tres doctorados honoris causa, otro más en política criminal, maestría en procuración de justicia federal y cursos en el extranjero. 

“Tengo cursos alrededor del mundo, todo lo que tiene que ver con delincuencia, Interpol, Israel, Estados Unidos, Colombia, España, en todo el mundo nos hemos estado capacitando y en cuestión de experiencia, qué te puedo decir, nuestro trabajo ha sido reconocido por la Interpol en Francia, en Japón y otros lados del mundo a donde hemos ido a trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.