Liberan a menores privados de su libertad en Cochoapa, los obligarían a casarse

Ángel Galeana/Chilpancingo

En la comunidad de Joya Real, del municipio de Cochoapa el Grande, fueron liberados dos menores de edad que estaban privados de su libertad obligados a contraer matrimonio por el arreglo económico al que habían llegado sus padres, informó esta tarde la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado.

A través de un comunicado, la Comisión informó que en dicha comunidad dos jóvenes, mujer y hombre de aproximadamente 13 años, estaban privados de su libertad para ser obligados a casarse por el «dote» al que habían llegado sus padres.

El organismo no detalló en qué lugar estaba privados de la libertad ni el monto del acuerdo al que habían llegado los padres.

«Cerca del mediodía Celso Vázquez Vivar, Delegado Regional en la Montaña de esta CDHEG, en compañía de representantes de la Fiscalía Regional de Pueblos Indígenas, la Síndica Procuradora de Cochoapa el Grande, elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, participaron en el rescate pacífico de los menores, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su protección, resguardo y garantizar sus derechos humanos», se lee en el comunicado.

Cabe recordar que en la misma comunidad de Joya Real se dio el caso emblemático de Angélica, la joven de 15 años que fue encarcelada junto a sus hermanas por la policía comunitaria por escapar de su suegro, quien por haber pagado por ella para un matrimonio con su hijo se sentía con el derecho de violarla.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.