Quejas, gritos, retrasos y molestias continuaron en el segundo día de vacunación a rezagados

Alberto Gómez/Chilpancingo
Rafael Mendoza/Acapulco

En el segundo día de la vacunación para rezagados mayores de 18 años continuaron los reclamos, gritos y molestias de la ciudadanía que acudió a los dos puntos habilitados en Chilpancingo y Acapulco, pese al llamado que hizo el delegado del Gobierno Federal a que los asistentes respetaran la convocatoria, asegurnado que había dosis para todos.

En Chilpancingo, los asistentes a la vacunación contra el Covid-19 se quejaron de la mala organización por parte de los servidores de la nación.

Formados en largas filas sobre el puente que conecta con la colonia Universal, conocido como El Capricho, y sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, algunos señalaron que habían llegado desde las 4:30 de la madrugada para ser de los primeros en ser inmunizados.

Denunciaron que desde el inicio de la vacunación en este segundo día, que además inició con retraso, no hubo organizaciones, ya que argumentaron que a algunas personas las enviaban a formarse a las filas que no les tocaba.

Consultado en el lugar, uno de los organizadores informó que la meta de vacunación para este día era de aproximadamente 3 mil dosis para las personas que venían de los municipios de Mochitlán, Quechultenango, la comunidad de Mohonera, San Vicente (segunda dosis), Zumpango y para personas de
Costa Chica que radican en la capital.

Además, dijo, que durante los dos días de vacunación se realizaron cuatro filas, una para rezagados, otra para discapacitados y mujeres embarazadas, una más para personas de la tercera edad y finalmente para quienes recibirían la primera dosis.

Adelantó que dentro de 15 días se convocará para una próxima fecha de vacunación para niños de 12 a 17 años y personas rezagadas en Chilpancingo y Acapulco.

En Acapulco, las quejas, gritos y molestias persistieron en la Unidad Deportiva Jorge Campos debido a que las vacunas anticovid para personas rezagadas y mujeres embarazadas se acabaron.

Durante un recorrido en este recinto ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento, que pertenece a la zona de la periferia, otra vez se pudo constatar a las miles de personas que esperaban formadas en una fila que rodeaba este centro deportivo y se prolongaba hasta dos cuadras.

Este martes, como medida para prevenir la aglomeración masiva de personas a los costados de las hileras, personal encargado de esta jornadas colocó vallas metálicas, sin embargo, el desorden volvió a repetirse como lo documentó Réplica ayer lunes.

Hoy correspondió a personas cuyos apellidos paternos empiezan con las letras N, Ñ, O P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, de las cuales no todas fueron beneficiadas con el biológico de la marca AztraZeneca, ya que minutos después de las tres de la tarde quienes continuaban afuera fueron informados que las vacunas se habían agotado.

En Acapulco se abrió un tercer día de vacunacion extraordinario este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.