Administrativos del Cobach bloquean por segundo día en Chilpancingo; exigen pagos atrasados

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres, agremiados a la sección XXXI del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPEGM), bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Juárez en el centro de Chilpancingo.

El personal del Cobach inició un paro de labores el miércoles 24 de noviembre desde las 6 de la mañana, cerraron las oficinas centrales ubicadas en la avenida Juárez para exigir pagos atrasados y el respeto a las prestaciones de ley.

Esta mañana, los inconformes volvieron a manifestarse para demandar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago del retroactivo al 2 de febrero con el 0.4 por ciento de incremento al salario y otras prestaciones.

El día de ayer la secretaria general de esa sección sindical, Guillermina Rodríguez Parra, denunció que a más de 800 trabajadores que ella representa les han retenido los pagos, señalando que el director Jesús Villanueva Vega solo les dice que no hay dinero.

Después de un bloqueo que tardó 22 horas en el centro el Chilpancingo y de no haber tenido respuesta a las peticiones el día de ayer, los inconformes liberaron la circulación y hoy reactivaron su manifestación.

Entre las demandas está el pago de salarios pendientes, aguinaldo, bonos de fin de año, pago del equivalente a la medalla de oro Alejandro Cervantes Delgado para el personal que cumplió 30 años de servicio, pago del estímulo por años de servicio de 10, 15, 20, 30 y 35.

Además, solicitan el recurso económico para liquidar a trabajadores que se han jubilado del Cobach y recursos para pagos de prestaciones económicas del programa de previsión social SEFI.

De igual forma piden la renovación de contratos individuales de trabajo, pago de becas de nivel licenciatura y becas SEFI, así como la restitución de trabajadores que han sido despedidos injustificadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.