Marchan trabajadores del Cecyteg en Chilpancingo por tercer día

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), marcharon nuevamente en la capital en defensa de sus derechos laborales.

Poco antes de las 10 de la mañana, el contingente de 50 personas salió en marcha del Emiciclo a Juárez, conocido también como la glorieta de Las Banderas, con dirección al recinto del Poder Ejecutivo, donde se reunirán con el secretario de finanzas del estado, Raymundo Segura Estrada.

Durante su movilización, los maestros hicieron una primer parada afuera de las oficinas del senador Félix Salgado Macedonio para solicitarle su intervención, pero al no tener respuesta, reiniciaron su marcha al sur de Chilpancingo.

Consultado antes de la movilización, el maestro Arturo Adán Jiménez Mateo, dirigente de la Asociación Multidisciplinaria de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (AMTEEG), denunció que a tres días de haber iniciado su jornada de lucha no han sido atendidos por ninguna autoridad del gobierno estatal.

Por lo anterior, indicó que decidieron movilizarse un vez más para solicitarle a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que firme el convenio para que su gobierno aporte el 50 por ciento al subsistema educativo y este pague los salarios y basificaciones para más 800 maestros.

Destacó la urgencia del mismo número de nombramientos que den certeza laboral, porque actualmente están laborando bajo contratos no mayor a seis meses, los cuales les perjudican.

Además, insistió que la movilización es para que sean asegurados los pagos de prestaciones económicas, como son los 90 días de aguinaldo, seguro médico y de vida, de los cuales se necesitan 415 millones de pesos cada año, 215 de los cuales le corresponden aportar al Gobierno del Estado, «pero lamentablemente desde hace 10 años no lo ha hecho», denunció

Los inconformes bloquearon el boulevard René Juárez Cisneros, justo afuera del Recinto del Poder Ejecutivo, al sur de la ciudad, y están a la espera de que los reciba eñ secretario de finanzas para que sean atendidas sus demandas laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.