No habrá diálogo con delincuentes, se tienen que respetar las instituciones: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sentenció que no accederá a las propuestas del arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, y el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de reunirse con líderes de grupos criminales como estrategia para pacificar el estado, al señalar que las instituciones se deben de respetar.

En entrevista en Chilpancingo tras dar el banderazo de salida a una campaña de reabastecimiento de medicamentos al sector Salud, la gobernadora declaró que sí es de su interés reunirse con el obispo Salvador Rangel para escuchar su punto de vista, pero no aceptará reuniones con delincuentes.

«Mi respuesta siempre será no. Yo lo he dicho, que mi diálogo siempre va a ser con el pueblo de Guerrero, no puede existir este tipo de pactos en lo oscurito con ningún tipo de grupo, aquí los pactos son con el pueblo y de frente, de manera abierta y así tiene que ser siempre, el diálogo abierto y no con acuerdos en lo oscurito con absolutamente ningún grupo», declaró.

La gobernadora recordó que tiene pendiente una reunión con el obispo Rangel Mendoza, la cual no se ha realizado por agenda, pero dijo que sí le interesa escuchar su punto de vista que, como el de cualquier ciudadano será respetable.

Salgado Pineda consideró que debe haber respeto a las instituciones y al trabajo que realizan para combatir al crimen de manera coordinada, y señaló que su apuesta va más encaminada hacia la estrategia de implementar inteligencia antes que disponer de más efectivos operativos.

Por otro lado, la gobernadora informó que mañana inicia la subasta de las camionetas de la administración estatal que puso a disposición y el lunes firmarán un acuerdo con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, con la finalidad de que el parque vehícular se suba en su plataforma y se vendan más unidades.

Dijo que la exhibición de los bienes en la plataforma del Instituto es exitosa, pues se llegan a vender hasta el 90% de las cosas que se ofertan.

Señaló que mantiene el plan de vender Casa Acapulco, la Casa de la Ciudad de México y otras casas en Chilpancingo que no se ocupan en la administración, o valorarán dejar de pagar renta en algunos inmuebles y utilizar propiedades del gobierno con la finalidad de no mal gastar el presupuesto público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.