Profesores de inglés bloquean en Chilpancingo para exigir recontrataciones

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Profesores de contrato que se encuentran dentro del Programa Nacional de Inglés (PRONI) protestaron esta mañana en la capital para exigir al gobierno federal y estatal la recontratacion de 280 maestros que imparten la materia de Inglés en educación básica en escuelas del estado de Guerrero.

Poco después de las 10 de la mañana, una decena de profesores bloquearon el sentido sur – norte de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la glorieta de Las Banderas, en Chilpancingo, para demandar una audiencia directa con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En entrevista, una de las profesoras de nombre Anahí Gómez, informó que anteriormente han tenido reuniones con el subsecretario de educación básica, Ricardo Castillo Peña pero solo les dice que no hay presupuesto para seguir manteniendo este programa en la entidad.

Señaló que son 280 profesores que trabajan bajo el régimen de contrato dentro del programa, y que a consecuencia de que el día 15 de noviembre se les terminó su contrato dejaron de atender a 84 mil alumnos en todo el estado, pese a que esa materia está reconocida en la boleta en la boleta de estudios.

Por ello buscan reunirse con la mandataria estatal para solicitar que les entreguen basificaciones a profesores que cuentan con hasta 15 años de antigüedad.

Advirtieron con permanecer bloqueando la vialidad hasta conseguir reunirse con la titular del Ejecutivo Estatal o en su caso, con el senador Félix Salgado Macedonio para que sean ellos quiénes atiendan sus demandas, de lo contrario no aceptarán intermediarios para levantar el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.