Ataque a ayuntamiento de Guaymas era contra secretario de Seguridad, informa Marina

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de la Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que el ataque armado ocurrido ayer en el ayuntamiento de Guaymas, Sonora, donde perdió la vida una activista feminista y dos personas más, estaba dirigido contra Andrés Humberto Cano, secretario de Seguridad Pública de ese municipio.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Guanajuato, Ojeda Durán afirmó que tanto la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, quien también se encontraba en el lugar en el momento del ataque, como el secretario de seguridad están a salvo.

“En primer lugar, no fue ataque directo a alcaldesa, coincidió que estaba con el Capitán de la marina, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (municipal) y había una manifestación de mujeres en el palacio municipal, los dos bajaron a platicar con ellas cuando ocurrió el ataque”, detalló el Almirante.

Indicó que además de la activista feminista, perdieron la vida en el atentado un sicario y un policía municipal, escolta de la alcaldesa; además precisó que la mujer muerta es hija de un miembro de la Marina Armada.

Debido a lo anterior, Rafael Ojeda reiteró que se está investigando todo lo relacionado al caso, por lo que -aseveró- tratarán de obtener más información “para ir sobre el grupo delictivo responsable”.

La mujer que perdió la vida fue identificada como Marisol, de 18 años, quien participaba en una protesta feminista en las instalaciones del ayuntamiento. Su asesinato ha sido ya condenado por colectivas de mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.