Levantan plantón trabajadores del Cobach tras acordar reunión con secretario de Finanzas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Después de tres días de haber iniciado un paro laboral indefinido en oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, trabajadores administrativos levantaron su plantón y tomaron un receso tras haber logrado una reunión para el día lunes con el secretario de finanzas, Raymundo Segura Estrada.

Poco antes de las 4:30 de la tarde los trabajadores agremiados a la sección XXXI del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPEGM) liberaron la circulación sobre la avenida Juárez, levantaron el toldo y entregaron el inmueble.

La secretaria general de esa sección sindical, Guillermina Rodríguez Parra, en entrevista, informó que fueron atendidos por el director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, con quién firmaron una minuta de acuerdo para ser recibidos en una reunión con el secretario de finanzas.

Aseguró que en el acuerdo establecieron que la reunión fuera de carácter resolutivo, caso contrario estarían saliendo de nuevo a las calles la próxima semana para protestar, pero esta vez de manera más radical.

El personal del Cobach inició un paro de labores indefinido el día miércoles 24 de noviembre desde las 6 de la mañana, cerraron las oficinas centrales ubicadas en la avenida Juárez en el centro de Chilpancingo, para exigir pagos atrasados y el respeto a las prestaciones de ley.

Esta mañana, por tercera ocasión, volvieron a cerrar la avenida para exigir sean atendidas sus demandas con respecto al aguinaldo, bonos de fin de año, pago del equivalente a la medalla de oro Alejandro Cervantes Delgado para el personal que cumplió 30 años de servicio, pago del estímulo por años de servicio de 10, 15, 20, 30 y 35.

Además de el recurso económico para liquidar a trabajadores que se han jubilado del Cobach y recursos para pagos de prestaciones económicas del programa de previsión social SEFI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.