Declaran desierta la licitación para la venta de camionetas blindadas del gobierno estatal

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El subsecretario de Administración y presidente del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Guerrero, Ricardo Salinas Méndez, declaró desierta la licitación para venta de camionetas blindadas y una motocicleta que fueron adquiridas durante la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores.

Salinas Méndez informó lo anterior en una reunión, en la que también se dio a conocer que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado puso a disposición del Gobierno del Estado su plataforma para coadyuvar en este proceso.

La licitación pública nacional LPN-001-014-2021 de enajenación de camionetas blindadas, vehículos de lujo y motocicletas vía subasta, se declaró desierta luego de haberse publicado en dos diarios, así como en la plataforma Compranet Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, “no se recibieron propuestas de compra susceptibles de ser analizadas y/o dictaminadas por el comité dentro de la licitación pública nacional LPN-001-014-2021, por lo que al no haber participantes, ni ofertas recibidas, los lotes no presentan ganador alguno, y se declara desierta esta licitación”.

Sin embargo, fuentes consultadas por Réplica informaron que una persona ofreció comprar todas las camionetas blindadas que fueron expuestas en el estacionamiento del Auditorio Sentimiento de la Nación, únicamente puso como condición definir el precio de las unidades.

No obstante, las autoridades habrían rechazado la oferta al tratarse una persona vinculada a la delincuencia. También trascendió que un sujeto intentó robar una de las camionetas, pero no lo logró y se dio a la fuga.

A través de una comunicado, se señaló que “la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que en los próximos días se firmará un convenio con el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, a fin de que se suba a su plataforma nacional todas las camionetas blindadas y las motocicletas con el fin de que se tenga un mayor margen para su venta”.

Por su parte, Salinas Méndez resaltó que el recurso que se obtenga con la venta de las unidades se usará en beneficio de familiares de pacientes con cáncer, así como la adquisición de tratamientos para hemodiálisis, y expresó que pese a los resultados de la subasta no se desistirá.

En la reunión, también estuvieron el secretario técnico, Julio César Virgen Arroyo, director general de Adquisiciones y Servicios Generales; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y vocal del comité, José Luis Pineda Ortiz, y Saúl Montúfar Mendoza, en representación de Gerardo Eduardo Loria Casanova, secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.