Bloquean maestros avenida Lázaro Cárdenas para exigir plazas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Profesores de escuelas primarias, secundarias y telesecundarias se manifestaron en la capital para exigir claves educativas para 20 docentes.

A las 10 de la mañana, un aproximado de 20 profesores de educación básica bloquearon la circulación en ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad.

En entrevista, el profesor Luis Carlos Mariano, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), informó que desde hace aproximadamente dos años están esperando las claves educativas sin tener respuesta.

Denunció que la Dirección General de Administración de Personal de la SEG, de la pasada administración, solicitó a los docentes la documentación requerida para otorgarles sus plazas, sin embargo, días después les informaron que no contaban con ellas.

Luis Mariano indicó que desde el pasado 9 de noviembre solicitaron la intervención de la SEG de la actual administración para que atendiera la solicitud, pero hasta la fecha no han tenido respuesta de las autoridades de esa dependencia.

Los inconformes señalaron que permanecerán bloqueando el lugar hasta que los funcionarios les den una solución a sus peticiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *