Toma SNTE oficinas de la SEG; acusan entrega de plazas Fone por corrupción

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros agremiados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero marcharon en Chilpancingo y tomaron oficinas de la Secretaría de Educación estatal para exigir que se «echen abajo» los últimos 860 nombramientos que se integraron al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Los manifestantes aseguran que las plazas se entregaron en un proceso de corrupción encabezado por la exdirectora de Administración de Personal, Nybia Solís Peralta, cuyo esposo fue el encargado de recibir pagos de dinero a cambio de los nombramientos.

El contingente de maestros y trabajadores administrativos salió alrededor de las 10 de la mañana de Banderas y avanzó unos metros hasta las oficinas de la Dirección de Personal y la subsecretaría de Administración y Finanzas que se ubican en la colonia Universal.

«La protesta es por haberse otorgado más de 860 plazas pertenecientes al fone a personal de confianza como directivos, coordinadores, y jefes de departamento de la anterior administración, violando los derechos laborales de los compañeros que faltan por ser incorporados al Fone», declaró en entrevista la delegada sindical, Sara Olais Jiménez.

Acusó qué un día antes de terminar la administración de Héctor Astudillo se otorgaron los últimos nombramientos con efecto al primero de octubre a personas que no tenían el perfil para ocupar esas plazas.

Informó que hay fotografías que ya se mandaron a la federación como prueba de corrupción en la entrega de los nombramientos Fone, en las cuales se ve al esposo de Nybia Solís Peralta recibiendo dinero a través de bauchers.

«Son plazas federales incorporadas al Fone, las claves más altas se otorgaron sin tener perfil cuando tenemos nosotros gente que está esperando ser incorporada al Fone pero, además, ser promovido porque tienen más de 15 años con la misma clave de intendencia cuando tiene el perfil de doctorado, no posibles de eso», señaló.

Olais Jiménez indicó que la actual administración no les ha dado respuesta satisfactoria a sus demandas de cancelar los nombramientos ya otorgados, «se avientan la pelotita unos y otros» pero no hay ningún tipo de solución.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.