Celebra candidato del PT su triunfo en Iliatenco y llama a simpatizantes a no caer “en provocaciones”

Alina Navarrete Fernández/Iliatenco, Gro.

El candidato del PT a la presidencia municipal de Iliatenco, Eric Sandro Leal Cantú, pidió a sus simpatizantes “no caer en provocaciones”, esto tras declararse ganador de las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo este domingo.

Durante una reunión en su domicilio, ubicado en la cabecera municipal, acompañado del diputado federal Victoriano Wences Real, Eric Sandro Leal dijo que los resultados que le favorecen son “una prueba” de que los pobladores quieren trabajar con su partido por “el bien del municipio”.

“Yo creo que es un resultado histórico para Iliatenco, en las elecciones anteriores, en años pasados, la diferencia máxima a sido de 200 a 300 (votos), hoy cerca de 500, la verdad es un dato histórico para Iliatenco”, expresó.

Ante los resultados, agradeció el apoyo de sus seguidores y los invitó a “no caer en provocaciones, somos un grupo pacífico, somos un pueblo al que no le gusta la confrontación”.

Señaló que “si aquellos (en referencia a sus opositores) están enojados, no hay que caer en las provocaciones. Ya lo refrendamos, no hace falta pelearnos, hay que irnos a la urna y ahí está el resultado”.

En su intervención, Victoriano Wences llamó a quienes participaron en las elecciones a que “acepten los resultados” pues Iliatenco “no puede estar confrontado”; añadió que el PT dio una muestra de unidad de manera particular en ese municipio y pidió seguir esa ruta.

A pregunta de qué procederá en caso de que se impugne el resultado de las elecciones extraordinarias, o bien, se le declare inelegible a consecuencia de la sanción que se le impuso por ejercer violencia política en razón de género en contra de la candidata de Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás Hilario, Eric Sandro Leal contestó  que esperará lo que determinen los tribunales electorales pero por lo pronto, “no puedo adelantarme”.

“Yo siempre he respetado los resultados, fui candidato en el 2018 y nunca impugné, respeté la voluntad del pueblo, ya va a depender del contrario, la candidata (Ruperta Nicolás) que merece todo mi respeto (…) Es un voto que la gente refrendó sobre nosotros y vamos a defender lo hasta el final”, concluyó.

Por su parte, Ruperta Nicolás se reunió en su casa de campaña con su esposo, Israel Lara Cruz, y sus seguidores, para analizar los resultados de las votaciones.

Réplica llegó al lugar y solicitó una entrevista con la candidata de Movimiento Ciudadano; sin embargo, Israel Lara le indicó que se negara mientras que los simpatizantes comenzaron a gritar “¡No!”; también acusaron a un grupo de mujeres periodistas de pertenecer al PT, a pesar de que una de ellas fue reconocida por Ruperta Nicolás.

Finalmente, las periodistas se vieron obligados a retirarse del lugar debido a la tensión que generó su presencia. Cabe resaltar, que Ruperta Nicolás parecía estar dispuesta a atender la petición de la entrevista, pero cedió a la presión de sus allegados y se limitó a decir extraoficialmente que ”estamos analizando apenas (los resultados)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.