Marchan docentes de Telebachilleratos; exigen basificaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

Profesores de Telebachilleratos de las siete regiones del estado marcharon en Chilpancingo para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la basificación para más de 900 docentes que laboran bajo en el sistema educativo.

Alrededor de unos 80 profesores salieron en marcha del parque Bicentenario a las 10:30 de la mañana con dirección al Congreso del Estado y al Palacio de Gobierno para demandar una reunión con la titular del Ejecutivo en el estado.

Uno de los docentes que pidió la omisión de su nombre por temor a represalias, indicó que durante los 9 años de funcionamiento que lleva este sistema,  han trabajado a través de contratos, mismos que son renovados cada seis meses.

Lamentó que a consecuencia de ello no cuentan con seguro médico,  ISSSTE, o certeza laboral, aunado a eso, tampoco reciben el salario que por ley les corresponde.

Destacó que en todo el estado son 900 profesores que atienden a los más de 300 planteles ubicados en las zonas más marginadas del estado.

Confiaron en que la gobernadora atenderá la solicitud de la basificación y reconocimiento de los docentes de los Telebachilleratos.

Los docentes exigen seguridad social, 90 días de aguinaldo, pago en apego al tabulador salarial y prestaciones de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.