Marchan trabajadores del Cecyteg para exigir la cancelación de nombramientos irregulares

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros y trabajadores administrativos agremiados al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE Guerrero), marcharon en Chilpancingo en protesta por el otorgamiento de más de cien nombramientos irregulares por el exdirector de ese subsistema, Jaime Carmona Huerta.

El contingente conformado por cerca de 70 trabajadores inició su movilización poco antes de las 11:30 de la mañana desde la Alameda Francisco Granados Maldonado hacia la dirección general del Cecyteg, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Margarito Godínez de Dios, secretario general del sindicato, señaló que han solicitado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el establecimiento de una mesa de trabajo y solución con funcionarios que puedan tomar decisiones dar solución a su pliego petitorio.

Dicho documento, dijo, no está fuera de realidad, solamente están exigiendo que se cumpla lo que ya está establecido en el analítico que manda federación y en el contrato colectivo de trabajo.

Acusó al ex director del Cecyteg, Jaime Carmona Huerta, de actuar en contubernio  con el dirigente sindical, Francisco Armenta Serna, para otorgar de manera irregular más de 50 claves, violentando el escalafón y dejando a varios de sus compañeros rezagados que no pudieron mejorar su clave presupuestal.

Ante ello, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que sean retiradas las claves que fueron entregadas a finales de agosto y a principios de septiembre en la administración anterior, y se reasignen para que se cumplan al 100% con el escalafón.

Además, informó que a 80 trabajadores les fueron entregados nombramientos, haciendo un total de 130 plazas irregulares de los diferentes niveles, entre horas, maestros y claves administrativas.

La marcha culminó al exterior del Recinto del Poder Ejecutivo en donde ingresó una comisión para establecer una reunión con el director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.