Se reactivan bloqueos en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Esta mañana, vecinos de tres colonias de la capital bloquearon calles y avenidas para exigir el suministro de agua entubada, recolección de basura y otros servicios.

Minutos antes de las 8:30 de la mañana, unos 50 vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la avenida Juan Álvarez para exigir al gobierno municipal el abastecimiento de agua entubada que, aseguran, no tienen desde hace dos meses.

Entre otros servicios, los vecinos solicitan a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, la construcción de un muro de contención de dos niveles en la calle Rosal, esquina con la calle Jazmín, y la recolección de basura de manera puntual los días martes y sábados.

De manera simultánea, otro grupo de vecinos de la colonia Margarita Viguri cerró la circulación sobre la calle Sofía Tena para demandar el suministro de agua.

Asimismo, sobre la avenida gobernadores, esquina con la calle Lombardo Toledano, vecinos de la colonia Cooperativa iniciaron un bloqueo en esa vialidad para solicitar el suministro de agua entubada.

Los tres bloqueos fueron atendidos por Guadalupe Jiménez, delegado de la zona 1 de Chilpancingo, quien les informó a los vecinos de Los Sauces que el próximo viernes el ayuntamiento tendrá 30 camiones nuevos que darán el servicio de recolección de basura.

En los otros casos el delegado les informó que a través de la Capach atenderán los más pronto posibles las solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.