Bloquean avenidas en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la calle Antonia Nava de Catalán bloquearon esta mañana dos avenidas del centro de Chilpancingo en exigencia del suministro de agua entubada.

Minutos antes de las 11 de la mañana, una decena de vecinos cerraron las avenidas Miguel Alemán y Juan Álvarez, a la altura de sus domicilios, donde colocaron cinta y cuerdas, así como cartulinas donde se leía su demanda.

Entrevistado en el lugar, Gustavo Solís, unos de los vecinos inconformes, denunció que llevan más de un mes sin recibir el servicio por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por lo que exigen que cumplan con su demanda.

Solicitó la intervención de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez para que lse les reestablezca el servicio lo más pronto posible.

Agregó que han tenido que comprar el agua por medio de pipas particulares cada semana, por lo que han estado gastando mucho más de lo normal y , además, pagan los recibos de Capach por adelantado.

Una hora después acudió al bloqueo Arturo Carranza, encargado de atención ciudadana de la Capach, quien dialogó con los manifestantes y les pidió levantar el bloqueo a cambio del compromiso que el sábado les abastecería de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.