Realizan recuento en 4 casillas de la elección de Iliatenco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Consejo Distrital Electoral 28 con sede en Tlapa realiza un recuento de 4 casillas electorales de la elección extraordinaria en el municipio de Iliatenco por presentar inconsistencias relacionadas con falta de coincidencia en el número de votos.

Esta mañana se instaló en sesión permanente el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para la realización del cómputo municipal de la elección, al igual que el Consejo Distrital, en donde se realiza el recuento de las 4 casillas.

El secretario del Consejo General, Pedro Pablo Martínez, informó que en sesión que se realiza el recuento de las casillas 1713 básica 1, 1713 contigua 1, y la 2787 contigua 1 debido a que la suma de votos no coincide, y en la casilla 2787 básica 1 el número de votos nulos es mayor que la diferencia entre el primero y el segundo lugar.

Señaló que no hay ningún indicio de que la diferencia de entre el primer y segundo lugar sea menor a medio punto porcentual, por lo que no se actualiza el supuesto de recuento total de la elección. Tampoco la candidata Ruperta Nicolás Hilario de Movimiento Ciudadano, que obtuvo el segundo lugar solicitó recuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.