Explotan dos coches bomba y liberan a 9 presos del CERESO de Tula

Redacción

La madrugada de este miércoles un grupo armado liberó a 9 reos del Centro de Reincersión Social de Tula, Hidalgo, realizando balaceras y explotando dos coches bomba. Trascendió que entre los liberados estaría Artemio Maldonado, líder del «Cartel Pueblos Unidos», relacionado principalmente con el Huachicol.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que un grupo armado irrumpió en el penal a bordo de vehículos y amagó a los policías de custodia. Posteriormente liberaron a 9 reos y huyeron entre enfrentamientos, que dejaron 2 agentes heridos.

Los coches bomba explotaron sonte la carretera Tula Michimayola, uno en las inmediaciones del Cereso y otro cerca del Hospital General de Tula.

Entre los presuntos liberados por el grupo armado se encuentra el líder del «Cartel Pueblos Unidos», Artemio Maldonado, quien fue capturado el pasado viernes 26 de noviembre acusado de secuestro y homicidio.

De acuerdo con información de El Sol de Tulancingo, los otros 8 presos fugados son: Jovani Morales, Ramón Frafan Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, Jaime Eusebio Medina, Abel Millán Gaspar, Mariano Maldonado Mejía, Fernando Cerón Gómez, y Yair Alejandro Hernández Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.