Marchan maestros de la CETEG en avenidas de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros y jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), marchan en Chilpancingo para exigir al gobierno estatal la abrogación de la ley del ISSSTE del 2007, rechazo total a la ley de la USICAM, e incorporación al FONE a todos los trabajadores de la educación.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, un contingente de más de 700 docentes provenientes de las siete regiones del estado, marcharon de su edificio docente, ubicado en la colonia Burócratas con dirección al Congreso y posteriormente al recinto del Poder Ejecutivo.

Los inconformes exigen el pago e incremento del bono decembrino, pago de mesadas y bonos del plan flexible antes CEBE, pago inmediato del dos por ciento SAR-FOVISSSTE, el pago de indemnización por jubilación; además la abrogación de la ley del ISSSTE del 2007, rechazo total a la ley de la USICAM y la incorporación al FONE a todos los trabajadores de la educación.

El dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, informó que acudirían al Congreso del Estado para hacer entrega de un documento que incluye el ascenso de claves y la reposición de docentes en zonas rurales del estado, como en el caso de la Montaña Alta, en donde hacen falta más de 150 maestros para cubrir los espacios que quedaron sin ocupar debido a las jubilaciones.

Precisó que dentro del pliego petitorio también están solicitando que se incorporen al Fone a todos los trabajadores de la educación, la regularización a las claves bajas, directivas, de supervisión y jefatura de sector, así como rechazo total a la ley del USICAMM que, aseguró, afecta derechos laborales al magisterio.

Torres Solano dio a conocer que continúan contagiándose maestros de la CETEG por el virus del Covid-19, por ello, reiteró en que solamente regresarán a las aulas en el próximo ciclo escolar, ya que todos los alumnos estén vacunados.

Los docentes bloquearon la avenida Trébol Sur en ambos sentidos, al exterior del Recinto Legislativo, y una comisión fue recibidas por una comisión de diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.