El Ejército es el camino para esclarecer el caso Ayotzinapa, dicen padres de los 43

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y alumnos de la escuela marcharon en Chilpancingo para conmemorar el 47  aniversario luctuoso del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, quien fue egresada de la institución.

En vocero de los padres, Melitón Ortega, reclamó que a 3 años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tienen resultados satisfactorios sobre la investigación del caso, y acusó que el Ejército sigue protegido, por lo que ha sido más complicado avanzar.

Alrededor de 100 normalistas y padres de los 43 iniciaron la marcha desde la glorieta de El Caballito, sobre la avenida Insurgentes con dirección al sur, hasta el antimonumento a los 43, ubicado ubicado Banderas.

En entrevista, Melitón Ortega reiteró que no han tenido avances importantes en las líneas de investigación como las líneas telefónicas que estuvieron activas el día de los hechos, la hipótesis del trasiego de drogas en camiones desde Iguala a Chicago y, sobre todo, a elementos del Ejército. 

-¿Se debe de investigar el Ejército?- «No hay otra ruta para esclarecer Ayotzinapa, ese es el camino, lo demás creemos que se tiene que profundizar pero principalmente el Ejército», señaló.

Melitón Ortega señaló que la estructura del Ejército tiene resistencias a ser investigado y que se están encubriendo a los principales actores que encabezan la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras la marcha, el contingente realizó un mitin en el antimonumento a los 43, cerrando la avenida Lázaro Cárdenas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.