Confirma López-Gatell primer caso de Ómicron en México

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que ya se detectó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en México en un paciente de 51 años que se recupera favorablemente.

El funcionario informó que el paciente viajó a Sudáfrica y presenta «enfermedad leve». De manera voluntaria se internó en un hospital privado para evitar contagios.

López Gatell refirió que desde el 26 de noviembre establecieron un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid-19 en personas que llegan de cualquier país, e insistió que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes no son medidas útiles para contener las variantes.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir los riesgos de hospitalización y llamó a la población a mantener la calma y seguir con las medidas de prevención habituales.

El martes pasado, López-Gatell aseguró que la variante Ómicron no representa mayor grado de peligrosas que el de otras variantes del Covid-19, pese a que ha generado alerta a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.