Retiran estudiantes plantón en La Diana tras acuerdos con Evelyn Salgado

Redacción


Como resultado de un diálogo cercano y sensible encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con los integrantes del Movimiento Estudiantil Kiosco, se acordó el retiro de manera pacífica del plantón que mantenían desde hace casi tres meses en la Glorieta de la Diana sobre la Costera Miguel Alemán.


De manera previa, la mandataria estatal sostuvo una reunión con una comisión de representantes de este movimiento, así como con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), José Alfredo Romero Olea y la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, en donde se dio por concluido el conflicto social.


Poco antes de las seis de la tarde y en representación de la gobernadora Evelyn Salgado, el subsecretario de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Óscar Chávez Rendón, acudió a la Glorieta de la Diana, en donde atestiguó la realización del proceso para liberar la vialidad, el cual se llevó a cabo en orden, de manera pacífica y con pleno respeto.


En entrevista, enfatizó que tal como lo instruyó la mandataria estatal, lo que se busca es respaldar a los jóvenes estudiantes, para que puedan tener opciones que les permitan continuar con sus estudios.
Chávez Rendón destacó que la gobernadora Evelyn Salgado “fue fundamental en este proceso de resolución del problema”, lo que permitió llegar a este compromiso. “Hubo un acuerdo de levantar el plantón, siempre buscando salidas para los jóvenes”, añadió.


Posteriormente, el grupo encabezado por Margarita Martínez García levantó la protesta y agradeció la intervención de la gobernadora, la cual fue decisiva para poder dar una solución a la problemática, permitiendo el ingreso de los estudiantes a distintas universidades. “Vamos a quitar nuestro plantón, porque ella nos está respaldando”, dijo.


Explicó que de un total de 38 jóvenes que conforman el movimiento, por lo menos 15 se van a la Uagro, 6 a la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” y cinco a universidades privadas, siempre siguiendo los requerimientos establecidos por las diversas instituciones; detalló que para ello se buscarán cursos y becas para apoyar a los estudiantes.


En tanto que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López reconoció la voluntad y buena disposición que se dio desde el gobierno del estado para lograr un buen término en esta situación.


“Hoy en la figura de la gobernadora, una joven que entiende, pero que además que se pone del lado de los jóvenes, hubo esa gran disposición y que en esa reunión en donde estuvo la Universidad, la gobernadora, los jóvenes, creo que es el mejor ejercicio para poder resolver los problemas”, señaló la presidenta.


Con estas acciones, la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda consolida una política de diálogo y acercamiento con los diversos grupos sociales de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.