Aplicarán vacuna de refuerzo contra Covid a partir del martes: AMLO

Redacción/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo martes iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19, para adultos mayores debido a su vulnerabilidad a infecciones respiratorias durante la temporada de invierno.

Durante un evento en el Estado de México, López Obrador dijo que: «Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más en el invierno».

Añadió que el Plan de Vacunación se definirá el lunes en una reunión de Gabinete, que se llevará a cabo en el Palacio Nacional, y se anunciará oficialmente al día siguiente, 7 de diciembre, en la conferencia de prensa matutina que se realizará en Guadalajara, Jalisco.

«Vamos a vacunar, porque sí, eso es lo que nos protege, eso sí está demostrado, científicamente, entonces tenemos que seguir vacunando a rezagados, a los jóvenes y a los adultos mayores, vacunas de refuerzo», expresó.

Indicó que habrá refuerzo de todas las vacunas que se han aplicado en las jornadas anteriores, únicamente se reservarán dosis de Pfizer exclusivamente para jóvenes, pues es el antígeno recomendado para esa población.

Aunque López Obrador aseguró que no se ha registrado un repunte de contagios en México, es necesario comenzar con la aplicación de la vacuna de refuerzo, al igual que en otros países.

Finalmente, reclamó a los medios de comunicación el manejo de información sobre la Ómicron, pues afirmó que ésta no es más agresiva que otras variantes del SARS-CoV-2 y las vacunas que se han aplicado son efectivas contra las distintas mutaciones del virus.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.