En 4 meses 5 países desde que emigró de Haití junto a su esposa y 3 hijos

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Evens Cadet, es uno de los migrantes provenientes de Haití que se encuentra varado en Acapulco dentro del refugio adaptado en la Unidad Deportiva Jorge Campos en la colonia Ciudad Renacimiento.

En compañía de su esposa y tres hijos, Evens decidió abandonar su país debido a la falta de empleo y oportunidades, y comenzar su travesía rumbo a Estados Unidos o a alguna parte de México donde encuentre trabajo.

Su viaje en busca de una mejor vida para él y su familia comenzó el pasado mes de agosto cuando partió de Haití hacia el norte del continente con poco dinero pero con esperanzas de llegar a su objetivo, un empleo digno.

Evens Cadet, cumplirá cuatro meses viajando en automóviles de personas desconocidas que se ha encontrado en la carretera, autobuses o incluso a pie; en este lapso ha cruzado por Chile, Panamá, el Salvador y Guatemala, y ahora está en México, en donde si encuentra trabajo se quedaría.

Relató que durante su travesía sus principales enemigos han sido el hambre, frío y el desprecio racista por parte de algunas personas que ha encontrado en su camino que le han negado ayuda, aunque también ha habido quienes les han dado una mano, con alimento, algo de dinero o un techo para dormir.

Por el momento se encuentra en espera de que el Instituto Nacional de Migración (INM) termine el trámite de sus visas que le permitirá estar de manera temporal en México.

De acuerdo a información proporcionada por los encargados del refugio, en esta misma situación hay 90 haitianos entre hombres, mujeres y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.