Lanzan convocatorias de vacunación a menores con y sin comorbilidades en 6 regiones

Ángel Galeana/Chilpancingo

La delegación del Gobierno Federal en Guerrero anunció dos convocatorias de vacunación contra Covid-19 para menores de edad en las regiones Centro, Acapulco  Montaña, Costa Chica, Norte y Costa Grande, las cuales inician ese lunes 6 de diciembre y terminan el 17, aunque hay variación de fechas y horarios.

Una de las convocatorias es primera y segunda dosis para menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades. Esta campaña será en municipios de las regiones Centro, Acapulco, Montaña y Costa Chica. El calendario es de la siguiente manera:

En Chilpancingo se aplicará solo el lunes 6 de diciembre en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de 9 a 16 horas. En Acapulco la aplicación será lunes 6 de diciembre en el hospital Vicente Guerrero del IMSS de 9 a 16 horas.

En Chilapa también será solo el lunes 6 de diciembre y la sede es el Hospital General con horario de 12 a 17 horas.

En Quechultenango será el 14 de diciembre en el Hospital Básico Comunitario de 9 a 12 horas.

En la Montaña la única sede contemplada es el Hospital General de Tlapa, en donde vacunará solo este lunes 6 de diciembre de 12 a 17 horas.

En Costa Chica serán en dos municipios: en Ometepec se aplicará en el Hospital General este lunes 6 de diciembre de 14 a 17 horas, y en Ayutla será el 13 de diciembre en el Hospital General en horario de 12 a 16 horas.

La segunda convocatoria es primera dosis para adolescentes de 15 a 17 años.

En Chilpancingo serán vacunados del 7 al 10 de diciembre en las canchas de la colonia del PRI de 9 a 16 horas. Además, son llamados a esta sede habitantes de los municipios de General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Tixtla y Eduardo Neri.

En Acapulco la vacuna se aplicará en la Unidad Deportiva de la Colonia Progreso y, a partir del martes se abrirá también como sede el Instituto Tecnológico. El calendario en este municipio es del 6 al 10 de diciembre de 9 a 16 horas.

En Quechultenango serán vacunados en el Hospital Básico Comunitario del 14 al 16 de diciembre de 9 a 16 horas, salvo el primer día que iniciará a las 12 horas. También aquí están llamados los municipios de Mochitlán y la «parte baja» de Chilapa.

En Tlapa están convocados todos los municipios de la región en la Unidad Deportiva. El calendario es del 7 al 10 de diciembre con horario de 9 a 16 horas.

En Ometepec la jornada será en la Unidades Deportiva Ángel Aguirre del 7 al 10 de diciembre de 9 a 16 horas. Aquí se vacunarán también los municipios de Azoyú, Copala, Cuajinicuilapa, Igualapa, San Luis Acatlán, San Marcos, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Marquelia y Juchitán.

En Ayutla se vacunarán en la Unidad Deportiva entre el 14 y el 17 de diciembre de 9 a 16 horas. Además acudirán los municipios de Cuatepec, Florencio Villarreal, Tecoanapa, y San Marcos «parte baja».

En la zona norte habrá dos sedes: en Iguala se aplicará la vacuna en la Unidad Deportiva del DIF del 14 al 17 de diciembre de 9 a 16 horas. Además están convocados Buenavista de Cuellar, Cocula, Cuetzala y Tepecoacuilco.

En Taxco la sede será la Unidad Deportiva Los Jales del 14 al 17 de diciembre y aquí acudirán los municipios de Pilcaya y Tetipac en horario de 9 a 16 horas.

En Chilapa será en el Deportivo Tlashco del 7 al 10 de diciembre de 9 a 16 horas. Están convocados los municipios de Ahuacuotzingo, Zitlala, José Joaquín de Herrera y Tixtla «parte alta».

En Zihuatanejo la vacuna se aplicará en las canchas de Agua de Correa del 14 al 17 de diciembre con horario de 9 a 16 horas. También acudirán los municipios de Coahuayutla, Petatlán y La Unión. 

En ninguno de los casos se aplicará vacuna para rezagados mayores de 18 años.

Consulta en los siguientes links los días en que serán atendidos por letra de apellido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.