Inicia en Acapulco aplicación de vacunas contra COVID-19 a menores sin comorbilidades

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Este lunes inició la aplicación de vacunas contra la COVID-19 para menores de 15 a 17 años de edad, sin comorbilidades, en Acapulco, cuyos apellidos paternos inician con la letra A en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), en donde se notó una afluencia regular y un acceso ágil.

Desde las siete de la mañana algunos adolescentes en compañía de sus padres ya esperaban afuera de este recinto deportivo, ubicado en la colonia Progreso; otros llegaban más tarde y esperaban de 10 a 20 minutos formados en la fila.

Los jóvenes reciben la primer dosis de la vacuna Pfizer, quienes tienen que presentar su registro impreso hecho y no tener síntomas del coronavirus.

Minutos antes de mediodía la fila de menores, que alcanzaba unos 150 metros afuera de la UDA, se terminó, por lo que personal encargado recorría los alrededores para promocionar el biológico.

En el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, también se aplica la vacuna para niños de 12 a 17 años con comorbilidades de cualquer letra de apellido.

De acuerdo con informacio oficial, el módulo de la UDA se abasteció con aproximadamente 5 mil vacunas y mil 500 en el hospital del IMSS; ambos lugares tendrán atención hasta las cuatro de la tarde.

Este día originalmente se buscaba atender a adolescentes de quienes la primera letra de su primer apellido es A, sin embargo ante la poca afluencia también recibirán las letras B y C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.