Bloquean trabajadores de Salud la Autopista en Chilpancingo; exigen basificaciones

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores eventuales de contrato de Secretaría de Salud (SSa), marcharon esta mañana en Chilpancingo y bloquearon la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, para exigir a los gobiernos federal y estatal basificar a más de 5 mil empleados.

Los inconformes, que pertenecen a las diferentes áreas de la Secretaría, se concentraron en las oficinas centrales desde las 8 de la mañana y marcharon hacia el sur de ciudad para posteriormente bloquear los cuatro carriles de la Autopista, cortando el flujo vial hacia el puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

El personal denunció que desde hace 3 años exigen este beneficio, ya que no cuentan con las prestaciones de ley cómo seguro médico, seguro de vida y un esquema de jubilación.

Resaltaron que desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal se anunció que habría un programa para la basificación, a fin de hacerle justicia a todos los trabajadores.

“Son años del actual gobierno en que seguimos esperando que exista un beneficio para los trabajadores de salud que en este momento no tenemos una certeza laboral”.

Finalmente los trabajadores exigieron una reunión directa con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con autoridades de la Secretaría de Salud para que escuchen la situación en que se encuentran, “porque hay compañeros con hasta 15 años de servicio sin poder haber logrado tener una base que de certeza laboral y las prestaciones que son obligatorias de acuerdo con la ley federal del trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.