Son 106 migrantes de Haití, Venezuela y Cuba los que han llegado a Acapulco, precisa la gobenadora

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, informó que hasta este lunes habían llegado a Acapulco 106 personas migrantes originarias de Haití, Venezuela y Cuba, quienes, precisó, no tienen planeado permanecer en el puerto.

Entrevistada esta mañana tras el homenaje a la bandera en las instalaciones de Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, la gobernadora afirmó que su administración está brindando asistencia a los migrantes, mismos que seguirán llegando a Acapulco hasta el miércoles.

“Hasta el último corte tenemos 106 migrantes en el albergue. Desde el momento de su llegada se les ha dado toda la atención, desde alimentaria, de salud, se les aplicaron pruebas Covid a cada uno, afortunadamente todos negativo, se les ha brindado cobijo, asistencia, apoyo psicológico también, estamos el DIF, todas las dependencias del estado, tenemos guardias que han estado día y noche al pendiente de lo que requieran, esta es una acción humanitaria del gobierno de Guerrero para los migrantes”, afirmó.

En la entrevista, la gobernadora precisó que los migrantes -entre quienes hay seis mujeres embarazadas, niños y niñas- no tienen intenciones de permanecer en Acapulco, “vienen de paso, no para quedarse, continuarán su recorrido, sabemos que seguirán llegando más hasta el día miércoles, aún no tenemos la cantidad de cuántos vayan a llegar, pero sabemos que hasta el día miércoles estarán llegando”.

Salgado Pineda aseguró que su administración trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración y autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la situación.

Finalmente dijo desconocer el monto de los recursos que su gobierno ha destinado a los migrantes, sin embargo aseguró que se cuenta con la capacidad para atender a los 106 que ya están en Acapulco y a los que estarán arribando los siguientes dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.