Arranca hoy en 6 estados aplicación de refuerzo de vacuna contra COVID-19 en personas mayores de 60

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno federal arrancará este martes la aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en personas mayores de 60 años en 6 estados del país.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, los estados donde se aplicará el refuerzo de la vacuna AstraZeneca son Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Así lo informó esta mañana durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Jalisco.

“Se vacunará con una dosis adicional a personas de 60 y más, no es un segundo esquema, solo una dosis adicional y usaremos AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cual fue el esquema inicial”, indicó el funcionario federal.

Precisó que el refuerzo está planeado para personas adultas mayores que hayan sido vacunadas antes de junio de este año; quienes fueron vacunados después deberán esperar 6 meses desde que recibieron su segunda dosis.

Posteriormente en entrevista, López-Gattel indicó que la intención es que en los siguientes dos meses se aplique el refuerzo a un total de 12 millones de personas mayores de 60 años.

Al finalizar la conferencia, el presidente de México recibió su dosis de refuerzo por parte de personal de salud, junto a otros integrantes de su gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.