Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El diputado local del PRD, Carlos Reyes Torres, deslindó a su partido y a Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), grupo político que él encabeza, de la reunión que sostuvieron varios de sus integrantes en el municipio de Tecpan de Galeana y en la que participó Rubén “El Nene” Granados Vargas, identificado por las autoridades como líder del grupo delictivo Los Granados.
Entrevistado este jueves en las instalaciones del Congreso local, el legislador también negó que conociera a Granados Vargas y precisó que la reunión en la que el presunto capo estuvo presente no fue convocada por ADG.
Aclaró que el evento, que se celebró ayer por la mañana, fue para inaugurar la casa de gestoría del regidor de Tecpan, Martín Ríos Ayala, miembro de ADG, a quien señaló como responsable de organizar el encuentro y correr las invitaciones.
“Tengo conocimiento que se llevó a cabo una reunión el día de ayer, no una reunión de la expresión, sino la apertura de una casa de gestoría del regidor Martín, no fue reunión convocada de la expresión estatal (…) él hizo la invitación a los dirigentes estatales, fui invitado así como los dirigentes de ADG, no pudimos acudir por múltiples ocupaciones”.
Pese a que hay fotografías y videos en el que se observa al líder criminal en la reunión, el perredista dijo que no tenía seguridad respecto a que la persona que aparece en las imágenes sea realmente Granados Vargas.
“Se dice a través de los medios que estuvo esta persona, yo no lo conozco, nunca lo he visto en mi vida, hay unas fotos y dicen que es esa persona, yo la verdad no sé si sea o no sea, es un evento público donde acuden personas, donde seguro estoy que así como yo no lo conozco, muchos no lo conocen”.
Reyes Torres también dijo que quienes se dedican a la política deben recorrer el estado para reunirse con sus simpatizantes, lo que los expone a participar en encuentros en los que no siempre conocen a los asistentes.
Finalmente, comentó que quienes convocaron a esa reunión deben dar una explicación sobre la presunta asistencia de Granados Vargas.