Es docente de la UAGro uno de los hombres privados de su libertad en Tierra Colorada

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El maestro de la Escuela Superior de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Salvador Catalán Barragán, es uno de los tres hombres que fueron privados de su libertad esta tarde en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) confirmaron que Salvador Catalán es un profesor activo de la referida escuela, con sede en Acapulco.

El universitario es reconocido por su participación en la defensa de la autonomía de la máxima casa de estudios y es padre de la actual secretaria de Acción Femenil del STAUAG, Evelia Catalán Casiano.

A través de redes sociales la comunidad universitaria convocó a una marcha este viernes a las 10 de mañana, cuyo punto de partida será el Histórico Edificio Docente, frente a la Alameda «Francisco Granados Maldonado» de Chilpancingo.

“Salvador Catalán, un luchador social y universitario está desaparecido junto con otros dos jóvenes,  Marcos Robles y Julio Gómez, de Tierra Colorada del municipio de Juan R Escudero. Si los has visto o tienes información por favor comunícate al 911”, se lee en el mensaje difundido.

Hasta las 7 de la noche la Fiscalía General del Estado, que permanece sin titular, ni ninguna otra institución de seguridad de Guerrero han emitido información oficial sobre los hechos denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.