“No ejerceré presión alguna”, insiste Evelyn Salgado sobre proceso de selección de Fiscal

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, indicó que sigue analizando los perfiles de los 44 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) para enviar la terna correspondiente al Congreso local y afirmó que su administración no ejercerá presiones al Poder Legislativo. 

Entrevistada este jueves tras la el inicio de la Campaña de Colocación de Constancias de Inscripción al Registro Público Vehicular (REPUVE), en Chilpancingo, la gobernadora recordó que tiene como plazo hasta el lunes para enviar la terna al Congreso y que de ahí sea electa o electo el nuevo fiscal.

“Tenemos de plazo hasta el día lunes para enviar la terna. Continúo analizando los perfiles, quiero decirles que de los que se han registrado hay grandes mujeres  y grandes conocedores del derecho, con una amplia trayectoria, pero sobre todo limpios, con una trayectoria limpia, que eso es algo importante que se tiene que tomar en cuenta,  no solamente son los conocimientos, sino también que se hayan desempeñado de una manera limpia, intachable, sin mancha de corrupción”.

Salgado Pineda dijo que en el proceso de selección respetará la autonomía del Congreso, por lo que descartó cualquier tipo de presión del gobierno del estado hacia el Legislativo.

“Recalcar que quienes tomarán la última decisión, quienes van a decidir, y ahí yo no tengo ningún tipo de injerencia ni ejerceré ningún tipo de presión a ninguna de las bancadas, ellos pueden elegir con absoluta libertad”.

En la misma entrevista la gobernadora dio a conocer que gracias a un apoyo de la federación, de cerca de mil 200 millones de pesos, ya están garantizados los pagos de salarios y aguinaldos a los trabajadores del gobierno estatal. 

Indicó que mañana se depositará el pago del aguinaldo, mientras que el 13 de diciembre se pagarán las dos quincenas de este mes; para el caso de los Organismos Públicos Descentralizados esa misma fecha recibirán ambas prestaciones. 

“Tomando en cuenta que enfrentábamos un déficit de más de 3 mil millones de pesos, bueno pues con esta parte que nos está facilitando el gobierno federal y el esfuerzo que estamos haciendo es como vamos a salir adelante, pero primero los trabajadores y trabajadoras, no habrá gastos superfluos, no se va a gastar en cosas que no sean necesarias, se va a hacer el esfuerzo presupuestal únicamente para el pago de las y los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.