Se interpuso una queja contra los consejeros de Morena que no acudieron a las sesiones: Ríos Saucedo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente del Consejo Estatal de Morena y diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo, informó que ya se presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido en contra de 20 integrantes del Consejo que faltaron a las últimas tres sesiones, mismas que no pudieron desarrollarse por falta de quórum.

“Hay compañeros que han faltado a una o a dos (sesiones), pero hay compañeros que faltaron a tres, para ellos hemos iniciado un proceso de queja y esperamos una respuesta justa de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia porque esto significaría que si ellos ya no mantienen su vigencia como consejeros, entonces el quórum al que nos vemos obligados tiene que disminuir”, sentenció.

Lo anterior, en una conferencia de prensa en la que también estuvieron las consejeras Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, Gisela Ramírez Lorenzo, Floritilia Martínez Peñabronce, Paula Sánchez Jiménez, y los consejeros Miguel Ángel Zavaleta Gaitán y Sergio Montes Carrillo.

En sus intervenciones, los seis consejeros y el presidente llamaron a retomar las riendas del Consejo Estatal de Morena para que se fortalezca el partido que actualmente se encuentra “vulnerable” ante la admisión de nuevos actores que solían hacer vida política en “la derecha”: PRI y PAN.

Detallaron que a pesar de que las últimas tres sesiones del Consejo que fueron convocadas en Chilpancingo, en enero próximo se convocará nuevamente para darle continuidad a la labor partidista.

En cuanto a la queja que se presentó ante la CNHJ, Luis Enrique Ríos evadió proporcionar los nombres de los consejeros implicados debido a la dinámica del procedimiento; sin embargo, apuntó que “todos los saben, son los que han faltado tres ocasiones y que no han justificado, hay compañeros que nos han dicho y sabemos que están en una condición de enfermedad”.

La CNHJ cuenta con 15 días para admitir la queja y para emitir una resolución “se toman su tiempo”, así lo expresó Sergio Montes, quien también aseguró: “el Consejo sigue, vamos a seguir insistiendo en que el Consejo se reúna, en que tengamos que sacar los trabajos políticos de este Consejo Estatal”.

Añadió que “está clarísimo” que los allegados al senador Félix Salgado Macedonio han saboteado al Consejo, pero hay temas por resolver que requieren la atención de los consejeros; por lo que es necesario atender a las convocatorias de sesión.

Por su parte, Bernarda Chávez pidió a Félix Salgado que se limite a cumplir con sus funciones de senador y “que nos deje en paz en Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.