Bloquean en el Centro de Chilpancingo para exigir pago de apoyos sociales

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández, bloquearon cerca de una hora el cruce de la Avenida Benito Juárez con la Calle José María Morelos y Pavón, en el Centro de la capital, para exigir el pago de apoyos sociales atrasados.

A las 11:20 de la mañana, los manifestantes cerraron de manera total el paso vehicular entre las dos vialidades, ubicadas cerca del Palacio Municipal y que múltiples unidades del Servicio Urbano de Transporte Público utilizan diariamente para completar sus rutas.

El bloqueo fue firme, a pesar de que en la manifestación participaron pocas personas; entre ellas, algunas de la tercera edad que portaban bancos en los los se sentaron en medio de la Avenida, para impedir el paso vehicular.

Silvestre Rodríguez detalló que desde hace cuatro meses unos 28 discapacitados no han recibido su pensión, que consiste en un pago mensual de mil pesos; precisó que 18 de los afectados son integrantes del Frente que representa.

En ese sentido, se quejó ante la falta de compromiso de las autoridades estatales, pues consideró que Héctor Astudillo Flores debió informar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sobre los pagos pendientes con los distintos sectores sociales.

“Yo creo que el gobierno saliente tuvo que haberle dicho cómo y en qué situación le dejaba las arcas del gobierno del Estado (a Evelyn Salgado)  cuáles eran los adeudos de la Secretaría Desarrollo, cuántos apoyos, tuvo que haber dejado un fondo de ahorro”, dijo.

Consideró que la situación actual del sector vulnerable es producto de “los engaños” de los “discípulos” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Nosotros no vemos aterrizar esa Cuarta Transformación en Guerrero”.

En ese sentido, Silvestre Rodríguez exhortó a Evelyn Salgado a intervenir para que la Secretaría de Desarrollo Social cumpla con el pago de las pensiones que se adeudan y procure que los recursos estén disponibles para ese sector.

Al lugar llegaron Mario Robles, de la Secretaría General de Gobierno, y Raúl Padilla, de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, quienes ofrecieron a los manifestantes una reunión con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, despensas y se comprometieron a que el lunes se realizarán los pagos pendientes.

Tras llegar a un acuerdo con los representantes del Gobierno Estatal y del Ayuntamiento de Chilpancingo, los manifestantes liberaron el paso vehicular al mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.